• +598 2203-2081
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Optigen: suplementación proteica versátil y comprobada.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Optigen es una fuente de nitrógeno no proteico (NNP) de liberación controlada. Las características de su cobertura permiten difundir de forma progresiva el NNP manteniendo niveles que los microorganismos del rumen pueden utilizar (cinética de liberación similar a la de harina de soja; ver figura 1).

De esta forma, se promueve la generación de proteína bacteriana, que es la de mayor valor biológico. Dada la característica de su liberación, Optigen permite mantener un nivel de N-NH3 estable y por encima de los valores necesarios para mantener una microflora ruminal activa y eficiente (valores por encima de 10 mg/dl de licor ruminal durante más de 12 a 14 horas; ver figura 2). Esta situación de estabilidad ruminal asegura que durante un perfil diario de pastoreo tengamos una correcta digestión de la fibra consumida por los rumiantes (ver figura 3).

Figura 1: Comparativa en la cinética de liberación de N %

Figura 2: Concentración de N-NH3 ruminal con adición de Optigen en referencia a requerimientos de la flora microbiana.

En azul: Sin Optigen

En naranja: Con Optigen 

 

 

Figura 3: Comparativa en digestión de la fibra con aporte de Optigen vs suplementación con proteína vegetal.

 

 

 Principales ventajas de OPTIGEN en la suplementación de rumiantes:

  • Alta concentración de proteína: 256 %, lo que permite realizar una fácil corrección de la proteína dietaria. La incorporación de 1 % del mismo en la dieta incremente 2.5 % la proteína de la misma.
  • Menor necesidad de áreas de acopio y transporte.
  • Seguridad de composición entre partidas; todas presentan un estricto control de calidad en su origen y mantienen la misma concentración proteica.
  • No hay presencia de factores antinutricionales que puedan significar algún perjuicio para la producción y salud animal.
  • No presenta ningún riesgo toxicológico a diferencia de lo que sí puede generar la urea a la hora de su dosificación.
  • Se adapta a cualquier sistema de alimentación; desde autoconsumo hasta suplementaciones diarias y en diferentes categorías tanto en vacunos como en ovinos.
  • Permite procesos de peletización.
  • Vasta experiencia a nivel nacional e internacional en su uso siendo la alternativa de NNP más investigada a nivel local y mundial.

En Uruguay se viene implementando con singular éxito  hace más de una década y en todo tipo de situaciones productivas a lo largo y ancho de nuestro país, lo que deja de manifiesto la versatilidad y beneficios del producto.

A la hora de pensar en una alternativa de suplementación proteica en invierno apueste a lo seguro y con el aval técnico más importante a nivel nacional e internacional. Resultados y trayectoria brindan la seguridad que el productor merece. Tecnología y rentabilidad respalda el trabajo ininterrumpido con Optigen en la ganadería de nuestro país. 

 


© 2020 Biotech Uruguay.
Todos los derechos reservados. Desarrollo por BVstudio